Una web siempre actuará como el punto central de una empresa. Los clientes pueden encontrarte en las redes sociales, pero tu web es el lugar al que deberían acudir para obtener toda la información relevante sobre ti. A pesar de que tiene una importancia significativa, muchas empresas no dedican tiempo a asegurarse de que su web realmente funcione. Si esta no te ayuda a convertir a los visitantes en clientes y no mejora el reconocimiento de tu marca, tienes un problema. Afortunadamente, varias herramientas online te permiten testear varios aspectos diferentes de tu web para asegurarte de que esté funcionando a un nivel altamente optimizado.
1. UserTesting
Muchos desarrolladores web utilizan una audiencia limitada para probar un sitio, normalmente son las personas directamente involucradas con el diseño o los propios dueños del negocio. Sin embargo, cuando un usuario visita una página, normalmente no estará familiarizado con la empresa. UserTesting es una herramienta que ofrece un mejor análisis de la experiencia de usuario ya que utiliza personas reales para probar un sitio, proporcionando retroalimentación inmediata a medida que completan las tareas establecidas por el propietario de la web. Puedes elegir un grupo objetivo, lo que te permite replicar tu audiencia real mientras navega por tu wen.
2. Hotjar
3. DeepCrawl
DeepCrawl analiza lo que sucede dentro del código y la arquitectura de tu web. Es posible que tengas un sitio web que parezca atractivo y útil, pero existan fallos fundamentales que minimizan la efectividad para los visitantes. DeepCrawl podría, por ejemplo, encontrar páginas que están ubicadas profundamente dentro de la estructura de la web, haciéndolas más difíciles de descubrir por los usuarios y más difíciles de rastrear por los motores de búsqueda. Además, podrás agregar la página al menú de navegación o vincularla desde la página de inicio. La herramienta también puede ofrecer funciones similares con enlaces internos, páginas indexadas y análisis de mapas del sitio.
4. Google Search Console
Google Search Console es un servicio gratuito de Google que ofrece muchas opciones útiles a los propietarios de sitios web. La herramienta está diseñada para ayudarte a identificar problemas y aumentar la visibilidad de tu web dentro del motor de búsqueda de Google. Podrás identificar rápidamente problemas con la indexación de las páginas y asegurarte de que Google pueda rastrear todo el sitio. La usabilidad móvil se puede monitorizar, asegurando que tu sitio web sea efectivo en todos los dispositivos. Search Console también rastrea factores externos a tu web, como sitios vinculados, problemas de spam y volumen de tráfico.
5. GTmetrix
6. Prueba de optimización para móviles
Google ha creado la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles para garantizar que los sitios web ofrezcan una experiencia positiva para las personas que utilizan dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los visitantes de las webs ahora utilizan dispositivos móviles, por lo que tu web debe atender a estos visitantes. Esta herramienta te dará una respuesta rápida sobre si tu web está optimizado para dispositivos móviles, si existen problemas de carga ( a menudo relacionados con la falta de optimización de las imágenes o errores de codificación). Es posible que estos problemas no sean críticos, pero solucionarlos ofrecerá una mejor experiencia móvil a tus clientes.
Muchos sitios web se han desarrollado para parecer atractivos, pero no se centran por completo en los objetivos principales de la empresa. Es posible que desees informar a los visitantes sobre tus productos o servicios, ayudándoles a tomar una decisión de compra informada. Alternativamente, la web podría enfocarse principalmente en solidificar tu identidad de marca para los consumidores. Al utilizar estas herramientas de texting, es posible modificar tu web hasta que se maximice para lograr tus objetivos principales. Puede crear un sitio web que te parezca atractivo, y también puedes estar seguro de que se ha optimizado por completo.