Un número creciente de personas está aprendiendo que una de las mejores formas de evitar quedar atrapados en los altibajos de la economía es iniciar un negocio online. Gracias a la creciente popularidad del comercio electrónico debido a que los consumidores recurren en masa a internet para hacer sus compras, nunca ha habido un mejor momento para iniciar una empresa basada en un sitio web. Sin embargo, debes comprender algunas cosas antes de tirarte a la piscina.
¿Cuánto sabes sobre internet?
Una de las primeras cosas que debes considerar es cuánto sabse realmente sobre la web. Si tu experiencia implica revisar su correo electrónico, navegar un poco y jugar en Facebook, tienes mucho que aprender antes de lanzar un negocio online. Debes dedicar tiempo a aprender sobre la competencia que probablemente tendrás, tomarte el tiempo necesario para aprender sobre el desarrollo de sitios web, las herramientas que debes utilizar y las redes sociales que debes utilizar como herramienta de marketing. Cuanto más aprendas sobre la cultura general de internet y qué impulsa a las personas a comprar los productos online, es probable que tus esfuerzos tengan más éxito.
Nombre y dominio
El nombre que elijas al iniciar un negocio online es el nombre que debes usar como nombre de dominio, si es posible. Un dominio es la dirección de tu sitio web y es así como tus clientes te encontrarán. Cada nombre de dominio es único y es posible tener el mismo nombre registrado con diferentes extensiones, como .com, .es, .net y .org. Elige tu nombre de dominio con mucho cuidado y asegúrate de que esté registrado a tu nombre. Aunque algunos sitios ofrecen este servicio de forma gratuita, la mayoría de los sitios cobran una tarifa por registrar el nombre de dominio y debes pagar para renovarlo anualmente.
¿Dónde se alojará tu webo?
Para poner un sitio web online, debe estar alojado (instalado) en un servidor. Puedes alquilar espacio de servidor en numerosas empresas ( OVH, Ionos, Alojared…), aunque las tarifas varían, al igual que los tipos de servidores. Estas empresas te ofrecen un espacio para construir tu web eligiendo el espacio de almacenamiento que necesites, te dan la capacidad de crear tus propios correos electrónicos y posiblemente incluso la capacidad de crear tu propio blog. Todo tu negocio de comercio electrónico se establecerá en el servidor que elijas.
¿Qué ofrece una empresa de alojamiento?
Lo que obtengas de la empresa de alojamiento depende completamente de la empresa que elijas y de cuánto estés dispuesto a pagar. Puedes alquilar un servidor compartido en el que solo pagas por una parte de un servidor. Estos son considerablemente más baratos y a menudo son la mejor opción para alguien que está empezando. Una vez que tu empresa supere el servidor compartido y necesites más recursos (espacio, potencia, ancho de banda…), puedes actualizar a un servidor privado, donde alquilarás todo el servidor para tu sitio web. Esto te dará mucho espacio para expandirte o para agregar más nombres de dominio y sitios web.
¿Puedes crear tu propio sitio web?
Una pregunta que parece surgir con frecuencia es si puedes crear tu propio sitio web tu mismo. Si tienes conocimientos de informática y puedes utilizar programas como WordPress o Dreamweaver, puedes crear su propio sitio desde cero. También puedes tomar clases para aprender a crear un sitio web o contratar a un profesional para que lo construya ( en Pibeca Solutions estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos! ). Debes invertir una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en la creación del contenido de tu web. Deberás asegurarte de que todo el contenido esté optimizado para que los distintos motores de búsqueda puedan encontrar tu web. Esto te ayudará a dirigir tráfico a tu web y a que tu nuevo negocio tenga un buen comienzo. El resto simplemente se trata de tener el producto adecuado y hacer uso de la amplia gama de herramientas de marketing digital a tu disposicióndisponibles para usted.
Empezar un negocio online requiere mucho trabajo. Más importante aún, si deseas que tu nuevo esfuerzo empresarial sea exitoso, debes estar preparado para dedicar mucho tiempo a aprender y a prepararte. Necesitas aprender sobre los productos que deseas vender y sobre tu competencia. También debes aprender a utilizar todas las herramientas de marketing disponibles para impulsar el nivel de tráfico a tu web que es necesario para el éxito.